Cómo controlar otro móvil a distancia desde tu Android

El concepto de la asistencia remota no es nuevo. Hace tiempo que se realiza entre ordenadores y, desde hace algo menos, también entre terminales Android. Es una función que puede resultar muy útil, especialmente para poder corregir problemas de configuración a distancia. Lo que se consigue con esta función es, en pocas palabras, controlar remotamente un terminal Android desde otra ubicación, que puede estar separada por kilómetros de distancia. En este artículo veremos de qué opciones disponemos para realizar una asistencia 



La idea es poder ayudar a alguien que tiene problemas con su celular, o en el caso contrario, recibir la ayuda de alguien que no está contigo, o sea remotamente. El requisito indispensable es que ambos lados cuenten con conexión a Internet, sea mediante WiFi o datos móviles.Son contadas las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de controlar un Android desde otro Android. Quizá la más fácil de usar era CommuniTake U Assist, pero dado que desapareció de Google Play, las dos alternativas siguientes son TeamViewer QuickSupport y AirMirror.

Si todo salió bien, la pantalla del segundo celular aparecerá en el primero y se podrá controlarlo totalmente. Se podrá entrar a cualquier aplicación, entrar a los ajustes y hacer prácticamente cualquier cambio. El celular controlado todavía se podrá manipularlo directamente y esto se reflejará en el celular que tiene el control.

La desventaja de este control es que tiene una latencia enorme. Durante las pruebas realizadas, cada acción ejecutada remotamente puede tomar al menos dos segundos en ser visualizada en el celular que tiene el control.

Importante: Si el teléfono que se va a controlar NO es Samsung y el procedimiento no funciona, hay que instalar un complemento adicional para la aplicación QuickSupport. Este complemento variaba según la marca del dispositivo Android, pero actualmente puedes instalar el complemento universal disponible en la Play Store que debería servir para controlar cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos anteriormente no soportados como los de marca XiaomiPixel u Oppo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog