Deshabilitar / desinstalar Bloatware

 


A pesar de la constante actualización del sistema operativo, muchas veces Android viene “inflado” con software preinstalado, por el fabricante del terminal. Son aplicaciones que tu no has descargado, y que quizá nunca en la vida vas a usar… Pero ocupan espacio de la memoria de tu terminal ¿Qué podemos hacer? Pasar apps a la tarjeta SD, o cortar por lo sano y eliminarlas.

Y es que las apps que no son usadas por los usuarios suelen ocupar espacio y consumir memoria que bien podría ser usada para otras funciones, ni hablar si dichas aplicaciones están conectadas a Internet y puede que usen datos móviles en ciertos momentos.

Algunas de estas aplicaciones se pueden desinstalar fácilmente mediante Play Store o en la sección de configuración, pero si forman parte de la imagen del sistema, no se podrán quitar.

Lo conveniente en estos casos es deshabilitarla abriendo la configuración principal del sistema y buscando la aplicación en su lista, justo en la parte superior habrá la opción “Desactivar” y evita que se siga ejecutando en segundo plano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog