Elon Musk




 El mercado parece acostumbrado ya a las extravagancias de Elon Musk, y aunque en algunas ocasiones sus pronunciamientos le hayan costado dinero a sus compañías en bolsa, la confianza en su fama de visionario y en los proyectos que va materializando sigue en ascenso. Ni la crisis económica provocada por la pandemia ni la drástica disminución de las ventas de automóviles parecen haber detenido al empresario, que a principios de este año se situó en el primer puesto de la lista de personas más ricas del mundo desbancando a Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon. Su fortuna se calcula en 195.000 millones de dólares (unos 160.000 millones de euros) y solo durante el año pasado el valor de las acciones de Tesla se incrementó en más de un 700%. Hechos que a veces sorprenden a sus competidores porque las unidades de fabricación de la firma –500.000 vehículos en 2020– siguen muy alejadas de las de otros de sus grandes rivales dentro de la industria del motor, sin que ello impida la expectación que generan los vehículos de la marca de coches eléctricos. 

Ahora el empresario vuelve a ser noticia por una decisión más ligada con su particular forma de ver el mundo que con sus avances como empresario. Musk ha decidido que los nombres utilizados habitualmente para los principales cargos directivos en las empresas del mundo se le quedan cortos, aburridos o anticuados. Y como ha hecho en su faceta como emprendedor ha decidido cambiarlos por otros más acordes a su estilo de pensar y su visión de futuro sobre su firma. Ni consejero delegado, ni director ejecutivo le deben parecer palabras adecuadas para definir su papel dentro de su propia empresa, Tesla, y en un comunicado la compañía ha añadido un cargo más acorde a los gustos del jefe: desde ahora Elon Musk es Technoking of Tesla, es decir tecnorey de Tesla.


CEO Tesla Elon Musk

La nueva nomenclatura también ha afectado al director financiero de la marca de coches eléctricos, Zachary Kirkhorn, que a partir de ahora, y sin explicación añadida por parte de la compañía, pasa a llamarse 
Master of Coin, maestro de la moneda. El título no deja de hacer referencia a su papel dentro de la empresa pero también parece un guiño al nombre que ostentaron varios personajes de la serie de HBO, Juego de Tronos. Algo así como esperar la magia financiera de un puesto clave en la firma que, como señala el comunicado emitido por Tesla, añade este título al currículo de Kirkhorn quien también mantiene el de director financiero, igual que Musk además de tecnorey sigue siendo director ejecutivo de la sociedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog