España es el cuarto país europeo con más jugadores: el 45 % de la población juega

 


 

El 45 % de la población española juega a videojuegos de manera más o menos habitual y haciendo más o menos gasto, según desvela un informe de la plataforma OnlineChampion, quienes han dividido al tipo de jugador de España en tres grupos: "hardcore gamers" (los menos numerosos y quienes más beneficios reportan a las empresas), los "casual gamers" (el más cuantioso y el que más gasta) y los "gamers ocasionales" (casi tan numeroso como el anterior y juega principalmente a través del móvil).

Gran parte de ese gasto procede de los mencionados jugadores entusiastas o "hardcore gamers", como los denomina el informe. Se trata de usuarios que tienen equipos dedicados, como ordenadores de gama alta, gafas de realidad virtual y periféricos para simuladores. Es el grupo menos numeroso, pero el que "porcentualmente hace un mayor gasto" porque consumen videojuegos, hardware, suscripciones y micropagos.

Se trata de un público de entre los 16 y los 40 años (según Intel y los analistas de GfK) muy enfocado al PC, "un segmento que aun siendo el más rentable es el menos numeroso". Alex Mallart, confundador de Online Champion, apunta que estos jugadores no tienen una tipología de juego homogénea, disfrutando tanto de juegos de disparos competitivos como Valorant a simuladores de carreras como iRacing.


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