España
es el cuarto país europeo con más jugadores: el 45 % de la población juega
El 45 %
de la población española juega a videojuegos de manera más o menos
habitual y haciendo más o menos gasto, según desvela un informe de la
plataforma OnlineChampion, quienes han dividido al tipo de jugador
de España en tres grupos: "hardcore gamers" (los menos
numerosos y quienes más beneficios reportan a las empresas), los "casual
gamers" (el más cuantioso y el que más gasta) y los "gamers
ocasionales" (casi tan numeroso como el anterior y juega
principalmente a través del móvil).
Gran parte de
ese gasto procede de los mencionados jugadores entusiastas o "hardcore gamers", como los
denomina el informe. Se trata de usuarios que tienen equipos dedicados,
como ordenadores de gama alta, gafas de realidad virtual y periféricos para
simuladores. Es el grupo menos numeroso, pero el que "porcentualmente
hace un mayor gasto" porque consumen videojuegos, hardware,
suscripciones y micropagos.
Se trata de un
público de entre los 16 y los 40 años (según Intel y los
analistas de GfK) muy enfocado al PC, "un segmento que aun siendo
el más rentable es el menos numeroso". Alex Mallart, confundador de
Online Champion, apunta que estos jugadores no tienen una tipología de juego
homogénea, disfrutando tanto de juegos de disparos competitivos como Valorant a simuladores de carreras como iRacing.
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