Netflix: la purga de piratas ha comenzado

 


Por años Netflix se ha hecho “el de la vista gorda” con los “piratas” que usan su servicio sin pagar por él. Aquellos que comparten sus claves con familiares o amigos, o incluso aquellos que compran un login en el mercado negro.

La verdad es que dados los crecimientos que la plataforma había venido teniendo trimestre tras trimestre en el número de abonados, esta no era una prioridad para la compañía.

Pero ahora el mercado ha cambiado, el crecimiento, especialmente en Estados Unidos, se ha frenado y la competencia está más dura que nunca (Disney anunció la semana pasada que ya cruzó la barrera los 100 millones de suscriptores).

Por eso no es de extrañar que Netflix haya comenzado a implementar medidas para controlar a quienes comparten sus credenciales de acceso y a restringir el uso compartido de los mismos. 

 Netflix ha confirmado que esta es una de las tantas pruebas que realiza de manera permanente para controlar el acceso a su plataforma y que seguirá realizando campañas para que cada hogar -bien sea de 1 o de 5 personas- pague por su propia conexión al servicio.

En caso de que usted sea el dueño del servicio, la notificación le dará la oportunidad de recibir un código vía un proceso de autenticación de 2 factores con el cual podrá continuar utilizando el servicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog