¿Para qué sirve un disco SSD?



Con el paso del tiempo, los dispositivos para guardar información se han vuelto más livianos, potentes y accesibles, como en el caso de un disco SSD.

Un disco SSD significa solid-state drive o dispositivo de estado sólido. Su funcionalidad es el almacenar datos en los ordenadores, al igual que haría un disco duro. La diferencia entre un disco duro y un disco SSD tiene que ver con su funcionamiento.

Por ejemplo, los disco – duros se mantienen en constante movimiento ya que están constantemente girando y utilizan su cabezal cuando el ordenador le indica que debe localizar una información. Al contrario, un disco SSD se mantiene estático (de allí su nombre de “estado sólido”). Para funcionar, un disco SSD crea bloques de información y cuando el ordenador le indica acceder a ella, el disco SDD le “da la dirección”.

Un disco SSD no tienen partes móviles, son más confiables y más resistentes a los golpes que los discos duros tradicionales. También no son tan propensos a dañarse en caso de caídas comunes, accidentes y desgaste porque no tienen las partes pequeñas y susceptibles a daños como los discos duros tradicionales.

 Sin embargo, un disco SSD también tiene algunas desventajas. Siendo la mayor el precio en comparación con un disco duro. Sin embargo, sin contamos con un presupuesto limitado podemos optar por una opción intermedia, en donde tanto el disco SSD como el HDD sean usados en un mismo ordenador. La mejor opción entonces será alojar el sistema operativo en el disco SDD para que la operación de la máquina sea más eficiente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog